Sábado 25 de Octubre de 2014

APOYARÁ INDESOL PROYECTOS DE LA SOCIEDAD CIVIL

 

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL (Sedesol), a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) dio a conocer el segundo bloque de Convocatorias con el propósito de impulsar iniciativas sociales y académicas que ayuden a fortalecer el tejido social.

 

Las siete convocatorias fueron publicadas el sábado 9 de abril de 2011 en el Diario Oficial de la Federación (www.dof.gob.mx), las cuales son operadas por el Programa de Coinversión Social (PCS) y están dirigidas a Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación (actores sociales) que cuenten con la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI).

 

La convocatoria de Iniciativas Ciudadanas para Impulsar Centros Regionales de Acompañamiento y Fortalecimiento a las Actividades de Desarrollo Social y Humano que Realizan las OSC (AF), tiene como objetivo la creación de centros que sirvan de acompañamiento y fortalecimiento a las actividades que realiza la sociedad civil organizada para contribuir al desarrollo de sus capacidades y competencias institucionales.

 

Con ello se pretende propiciar un mayor impacto de sus acciones en la generación de capital social y en la incidencia de las políticas públicas, orientadas a población en situación de pobreza, exclusión, marginación, discapacidad, desigualdad por género o vulnerabilidad. Para esta convocatoria se destinaron 7 millones de pesos.

 

A fin de apoyar el desarrollo de capacidades y la generación de sinergias entre los actores sociales vinculados al desarrollo social y humano a nivel local, se diseñó la convocatoria del Sistema Nacional de Capacitación a Distancia para el Desarrollo Social (CD), la cual contará con 8 millones de pesos que servirán para la capacitación y actualización de funcionarios públicos de los tres órdenes de Gobierno y la profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Por su parte, la convocatoria de Iniciativas Ciudadanas en Materia de Educación y Promoción de los Derechos Humanos en el Distrito Federal (DH) cuenta con 3.1 millones de pesos que serán destinados a fortalecer procesos para el desarrollo de mecanismos de articulación entre las instituciones del Estado y la sociedad civil, vinculados con la difusión, defensa y promoción de los derechos humanos en el Distrito Federal.

 

En tanto, la convocatoria de Fortalecimiento de la Equidad de Género (EG) tiene presupuestado 30 millones de pesos que serán utilizados para potenciar, desde una perspectiva de género, el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de grupos sociales, particularmente aquéllos en situación de vulnerabilidad, mediante la generación de capital social, que contribuya a la reducción de las inequidades.

 

 

Asimismo, el Indesol dio a conocer la convocatoria de Funcionamiento y Apropiación de los Espacios Públicos (EP) que tiene un monto de 10 millones de pesos y está dirigida a promover y apoyar proyectos que fomenten la participación social y seguridad comunitaria de los grupos poblacionales interesados en el uso, cuidado, administración y gestión de estos lugares. El Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) y el PCS aportarán 5 millones de pesos, respectivamente.

 

Además, con un monto de 13 millones de pesos se lanzó la convocatoria Profesionalización y Fortalecimiento Institucional para las OSC (PF) encaminada a lograr un mayor impacto social de sus actividades e incidencia en Políticas Públicas.

 

Finalmente, con el propósito de promover la participación ciudadana en los municipios de alta incidencia delictiva registrada, y con el objetivo de fortalecer la cultura de la legalidad, la promoción de la denuncia de delitos y la prevención de la violencia; fomentando la corresponsabilidad ciudadana en la conformación de espacios más seguros para lograr la sana convivencia; se creó la Convocatoria de Participación Social para la Prevención del Delito y la Violencia (PV). Para esta convocatoria se destinaron 8 millones de pesos.

 

Los actores sociales podrán participar presentando su formato de solicitud de apoyo económico para la ejecución de proyectos en las oficinas del Indesol ubicadas en Segunda Cerrada de Belisario Domínguez número 40, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

 

Con excepción de la convocatoria de Sistema Nacional de Capacitación a Distancia para el Desarrollo Social (CD) los cuales serán recibidos únicamente en las oficinas de las delegaciones de la Sedesol del estado en el que incidan los proyectos.

 

Los proyectos que cuenten con la documentación completa serán validados y, en su caso dictaminados de acuerdo al esquema señalado en las Reglas de Operación del PCS. El resultado de la dictaminación será definitivo e inapelable y se dará a conocer en un plazo no mayor a 60 días naturales después del cierre de cada convocatoria, a través de la página electrónica del Indesol.

 

Para mayores informes, podrán consultar la página de Internet www.indesol.gob.mx , llamar a los teléfonos 01800 718-8621; 5554 0390, extensiones 68136, 68350, 68351, 68379, 68381, 68382, 68383 68384 o enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El cierre de este periodo es el 13 de abril.

______________________________

 

 

 

 

Sitio desarrollado por: www.mejoridea.com